Hackers roban millones de contraseñas

Hackers rusos han robado 1.2 mil millones de contraseñas y nombres de usuario, constituyendo la mayor filtración de datos en la historia. Cerca de 420, 000 sitios web fueron afectados, desde páginas de grandes y pequeñas compañías hasta sitios de Internet personales.
El robo fue identificado por Hold Security, una empresa de Milwaukee, Estados Unidos, especializada en la investigación de grandes brechas de seguridad en línea. De acuerdo con los expertos, nadie que haya compartido datos personales en la red está a salvo. Aunque la inforrmación no haya sido robada directamente de la prsona, podría haber sido hurtado de los bienes o servicios utilizados, de sus empleadores e incluso familiares y amigos.
Hold Security ha nombrado al grudo de ciberdelincuentes CyberVor, haciendo uso de la palabra rusa "vor"que significa ladrón. Se cree que la pandilla está constituida por una docena de hombres, con una edad promedio de 20 años, con sede en Russia central. (Conoce los peligros de navegar en Internet).
La información robada ha sido utilizada para acceder e instalar "malware" o software malicioso a numerosos sitios web y cuentas de redes sociales. Por cuestiones de confidencialidad, aún no se han dado a conocer las identidades de los sitios web afectados. (¿Píldora remplazará contraseñas?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario