jueves, 14 de agosto de 2014

Cura del ébola en pariente cercano del tabaco


Cura del ébola en pariente cercano del tabaco




La empresa Icon Genetics ha desarrollado un proceso para producir proteínas y enzimas a través de la planta Nicotiana benthamiana, pariente cercano del tabaco, que se utilizará en la producción de anticuerpos para el medicamento ZMapp, que está siendo anunciado como una posible cura para el virus Ébola

El Dr. Frank Thieme, gerente de desarrollo en Icon Genetics, explicó que con la introducción a pequeña escala de las bacterias que contienen ADN modificado en la hoja de la planta, ésta desarrolla las proteínas y enzimas necesarias para defenderse del invasor. Durante el período de incubación de una semana en un invernadero, las plantas producen anticuerpos para el virus del Ébola. Estos anticuerpos son entonces extraídos de la planta y el material de la planta de residuos se descarta. Los anticuerpos se pueden utilizar en la droga Zmapp.

Debido a que pueden crecer las plantas, los investigadores pueden tratar las plantas en la etapa correcta con nuestros vectores y luego se puede aislar la proteína recombinante de interés de esas plantas una semana después del tratamiento. Y lo que es especial en nuestro sistema es que ofrece un alto rendimiento de anticuerpos recombinantes en células vegetales", dijo Victor Klimyuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario